Simple Minds - Don't You (Forget About Me)

Simple Minds - Don't You (Forget About Me)
Temazo de 1985
Album: The Breakfast Club Soundtrack

 Banda Sonora de la Pelicula THE BREAKFAST CLUB

La cancion "Don't You (Forget About Me)" del grupo escoces Simple Minds fue compuesta por Keith Forsey y Steve Schiff para la banda sonora del film "The Breakfast Club".
La cancion en un principio les fue ofrecida a Brian Ferry, Billy Idol, al grupo The Fixx, pero todos la rechazaron.
Simple Minds lanzo el tema en el mes de febrero de 1985 y alcanzo el puesto Nº1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, tambien en Canada y Holanda. Ademas estuvo en los Top10 de varios charts europeos.
Don't You (Forget About Me) fue la cancion mas exitosa de la banda y no pertenecio a ningun album del grupo, solo se lanzo en un sencillo y en el disco de la banda sonora de la pelicula The Breakfast Club.

Simple Minds - Don't You (Forget About Me)

Simple Minds es un grupo escoces fundado en el año 1977 en la ciudad de Glasgow.
Su estilo de musica pasa por el rock alternativo, rock progresivo, pop rock, new wave, post-punk, art rock, etc.
Lanzaron su primer album de estudio en el año 1979, el disco se llamo "Life In A Day", pero no fue hasta 1985 que lograron el exito, la fama, y la fortuna. .


Mejores baladas